Línea Fija ***NUEVO***
- Servicio de Informática y Comunicaciones
- Servicios
- Línea Fija ***NUEVO***
Servicios Relacionados
- Descripción
El nuevo servicio de telefonía fija permite disponer de una línea corporativa fija asociada a:
- Un terminal telefónico fijo (si ya disponías de uno)
- Webphone: aplicación basada en la web que te permite realizar llamadas telefónicas directamente desde un navegador web, sin necesidad de instalar software adicional
- Softphone: app para dispositivos móviles (Android o iOS) que te permite realizar llamadas telefónicas
La nueva solución de telefonía en la nube permite:
- Combinar el trabajo remoto y el presencial
- Ahorrar considerablemente y optimizar los costes
- Ahorro energético
- Reducción de residuos electrónicos
Características principales
- Extensión de 4 dígitos para llamadas internas (desde móviles y fijos corporativos)
- Número de teléfono público asociado (91624xxxx ó 91856xxxx) para recepción de llamadas desde el exterior
- Llamadas internas entre extensiones corporativas fijas y móviles sin coste.
- Llamadas nacionales y móviles con tarifa plana.
- Buzón de voz. Por defecto, desactivado.
- Funciones adicionales como identificador de llamadas, rellamada, transferencia de llamada, desvíos, grupos de captura, conferencia, etc.
- Imputación de costes al Departamento / Servicio del que dependa el usuario.
- Para poder hacer uso del servicio de webphone/softphone debe disponer de una línea corporativa no compartida y asociada a una persona (línea de tipo Personal).
Destinatarios
- PAS
- PDI
Requisitos
- Ser personal de la UC3M
- Autorización del responsable de la Unidad, Servicio o Departamento
- Disponer de una extensión única para poder hacer uso del servicio de webphone
Tipos de Líneas Fijas
Los tipos de línea fija que se contempla son:
- Personal: Línea destinada al uso de una persona. Podrá acceder a los servicios adicionales de webphone y softphone. No tiene asociado teléfono físico.
- Mostrador/Sala: Se necesita únicamente un teléfono físico para dar servicio a una zona o un servicio concreto. Sólo instalable por autorización de la Universidad (salas de reuniones, mostradores, etc)
- Quiero...
Solicitar una nueva línea
El alta de una línea nueva deberá ser solicitada al SdIC a través del siguiente formulario que será firmado por el responsable de la orgánica que asume el gasto a través de la sede electrónica. Si se trata de una alta de línea de tipo persona se actualizará el Directorio Electrónico con la extensión asignada.
Dar de baja una línea
Puedes dar de baja una extensión a través del siguiente formulario:
Al dar de baja una extensión, el Servicio de Telefonía retirará el terminal telefónico si existiera.
Modificar los datos de una línea
Puedes modificar el tipo de una línea a través del siguiente formulario:
Te recordamos que una vez actualizado el tipo de línea los cambios se reflejarán en el Directorio Corporativo de la Universidad.
Modificar los permisos de llamadas
Puedes modificar los permisos de llamadas a través del siguiente formulario:
- Ayuda
- Softphone - desde móvil
Pasos para aprovisionar la App VIVAit Call Business
1: Obtención del código QR de aprovisionamiento desde webphone
- Acceder a la sección de ajustes / Extensiones
- Pulsar el icono en forma de ojo a la derecha de nuestra extensión
- Pulsar el icono en forma de engranaje a la derecha de “PLANTILLA APROVISIONAMIENTO VCB ANDROID (NEW)”
- En la pantalla de aviso, elegir "Sí, continuar"
Aparece en pantalla el código QR que debemos escanear desde nuestro dispositivo móvil en el siguiente paso.
- Si aún no lo has hecho, descargar la app “VIVAit Call Business” desde la Play Store o Apple Store
- Desde la app, marca la casilla para aceptar los términos de uso y la política de privacidad
- Selecciona la opción “Obtener configuración remota”
- Selecciona la opción "Introducir una URL o validar con el código QR"
- Permite la utilización de la cámara
- Escanea el QR
- Pulsa en validar.
En este momento la línea se aprovisionará en nuestro terminal móvil y nos aparecerá la pantalla con el teclado. En este apartado, funcionaremos como si fuera un terminal móvil normal.
En la barra de navegación, tenemos los apartados:
- Historial de llamadas
- Contactos(coge los datos de la agenda del móvil, no tiene sincronización con la agenda corporativa)
- Marcación
- Chat (deshabilitado).
- Softphone - desde móvil
- Coste
Se repercutirá al cliente únicamente los costes directamente imputables a su tipo de línea (nacional + móvil o internacional + móvil) y los bonos de 100 minutos de llamadas internacionales consumidos
Precios
Los precios de las líneas fijas son:
Servicio
Concepto facturable
Importe
Facturación
Línea con llamadas ilimitadas (nacional + móvil) y servicios de teléfono web y app Línea + servicios de valor añadido (teléfono fijo en web y app) 10€ Mensual Línea con llamadas ilimitadas (nacional + móvil + internacional*) y servicios de teléfono web y app Línea + servicios de valor añadido (teléfono fijo en web y app) 15€ Mensual Alquiler terminal Grandstream Terminal hardphone (sólo instalable por autorización de la Universidad (salas de reuniones, mostradores, etc) 5€ Mensual *Se incluyen 100 minutos de llamadas internacionales, superado este límite se cobrará 5€ para cada bloque de 100 minutos adicionales, según tarifa del operador.
Métodos de pago
El coste del servicio podrá ser abonado mediante:
- Orgánica
- Proyecto de Investigación en el cual vaya a ser utilizado el servicio y contemple servicios de esta naturaleza como gasto financiable.
Webphone
Soporte
PAS/PDI
- Centro de Atención y Soporte Ext. 6200 / 91 624 62 00
- Comunidad de ayuda y soporte contacta.uc3m.es
- Correo a caso@uc3m.es